Imagen 

Mobirise

Santísima Virgen del Amor Hermoso.
Juan González Moreno, 1946.

Una decisión afortunada y valiente, pese a los problemas suscitados con la imagen de Ntro. Padre Jesús Resucitado a su llegada a Cartagena en 1943, dos años más tarde, en 1945, se comenzaron a dar pasos para incorporar la Agrupación de la Virgen del Amor Hermoso a la Cofradía del Resucitado; los responsables de la cofradía decidieron volver a confiar en el escultor Juan González Moreno.

Cabe señalar, que cuando acordaron visitar los responsables de la cofradía al artista, para tratar con él las características de la imagen y su coste, lo hicieron tras haber hablado previamente con Tomás Collado para recoger la impresión sobre la imagen del sr. arcipreste de Cartagena.

Las gestiones que fueron realizadas con el escultor murciano dieron como resultado el envió por parte de este una carta, que fue dada a conocer en el transcurso de una junta directiva celebrada el 19 de julio de 1945, y en el que se transmitían las condiciones y precio bajo el realizaría la obra y que fueron aprobadas por la cofradía sin ningún tipo de oposición.

Sabemos que Juan González Moreno, valoro su trabajo en 5.000 pesetas. La imagen llego a Cartagena el 30 de marzo de 1946 y quedó expuesta en el domicilio particular de su camarera, Dolores Bonilla, en la calle Mayor. Lugar por donde, según las crónicas periodísticas de la época, para admirar la talla.

La Virgen del Amor Hermoso, imagen de vestir, es una escultura que tiene toda la espontánea frescura de un modelado natural y vitalista que le aleja del prototipo almibarado de estas candorosas imágenes. La Virgen del Domingo de Resurrección no es un arquetipo; por el contrario muestra una cierta inquietud, un ensimismamiento sereno e íntimo, plasmado en un rostro excepcionalmente bello.

La imagen fue coronada canónicamente el 26 de Octubre de 2003, por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Javier Azagra Labiano.

Actualmente se encuentra al culto en la capilla de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, en la Iglesia de Santa María de Gracia.

© Copyright 2021 Agrupación Stma. Virgen del Amor Hermoso.
Cofradía Nuestro Padre Jesús Resucitado
Semana Santa de Cartagena
Declarada de Interés Turístico Internacional

This web page was created with Mobirise website template