Via Lucis

    En el año 2005, se creó un nuevo acto por iniciativa del capellán, Juan Tudela. Este consiste en un “Vía Lucis”, en el que el día 14 de mayo de ese año; la imagen de la Virgen del Amor Hermoso, salió a la calle desde la capilla de la cofradía en la Iglesia de Santa María de Gracia, recorriendo sobre unas sencillas andas las calles de San Miguel, Jara, Plaza San Sebastián, Mayor, Medieras y Aire para regresar al citado templo.

    Actualmente dicho acto, se sigue celebrando en el interior del templo de Santa María de Gracia, cada tercer viernes del mes de mayo; siendo la imagen de la Stma. Virgen trasladada en unas pequeñas andas de madera por el interior del templo, y precedida de hermanos que portan hachotes con luz de vela; rezando el vial lucis en todo su recorrido, finalizando con el Canto de la Salve Cartagenera y la presentación a la Stma. Virgen de todos los niños nacidos en el último año en curso.

    Coro Voces Blancas: es un coro infantil formado en su mayoría por niñas y niños de la agrupación y que hizo su debut en el triduo en honor a la Virgen, en el mes de mayo del año 2012, tomando posteriormente parte también en el II Concierto Solidario de los Inocentes que se celebró en diciembre de ese mismo año en la parroquia de San Antonio María Claret a beneficio de un centro de acogida de niños de la calle en Chad.

    Desde aquella fecha su singladura ha sido variopinta; han sido capaces de cantar en el besamano de Nuestra Madre, en la entrega de nombramientos de los bebés de la Agrupación como promesas. Su punto más álgido lo lograron el 20 de diciembre de 2013 cantando a la par con la cuarentuna de Cartagena en la llamada «Noche de Villancicos». La recaudación obtenida fue destinada para ayudar a la reconstrucción del pueblo de Filipinas azotado ese año por un terremoto que asoló ese país.
    En la actualidad dicho coro, se encuentra disuelto.

© Copyright 2021 Agrupación Stma. Virgen del Amor Hermoso.
Cofradía Nuestro Padre Jesús Resucitado
Semana Santa de Cartagena
Declarada de Interés Turístico Internacional

Built with Mobirise web page template