Música

  • En el año 1992, se contactó con el músico José Lillo Tormo para realizar una marcha propia para la agrupación; éste se puso manos a la obra y el 19 de junio invitaba al presidente y a algunos miembros de la directiva a una audición de la composición; cinco días más tarde, el 24 de junio, citó nuevamente a componentes de la junta directiva, para hacerles entrega de las partituras, recibiendo a cambio un cuadro con la imagen y un cheque por valor de 60.000 pesetas por dicha marcha, que lleva como título “Virgen del Amor Hermoso”. La composición fue dada a conocer a los componentes de la agrupación, a través de una grabación realizada por los músicos de la banda Sauces, en una junta general celebrada el 14 de octubre de 1992.
  • El patrimonio musical se vio enriquecido en el año 2006, gracias a la composición realizada y regalada por el músico cartagenero José Antonio Torres Acosta. El autor invito al presidente y a miembros de la directiva a un ensayo de la banda Sauces a escuchar una marcha que había compuesto con el título de “Salve Virgen Coronada”; realmente más que una marcha se trataba de un himno, ya que también contaba con letra a cargo de J.A. López. El autor había compuesto la marcha en memoria de su padre, el también músico José Torres Escribano. Los responsables de la agrupación aceptaron el trabajo de Torres Acosta y el Sábado Santo, delante del trono, se llevó a cabo el acto de entrega de las partituras. Dicha marcha-himno, se interpreta en todos los actos en honor a la Virgen del Amor Hermoso, en especial, durante el mes de mayo, cuando tiene lugar su besamanos. La interpretación corrió a cargo de Baltasar Sánchez, director del coro “Iuvenis Música”, interpretada por primera vez el 13 de mayo de 2006, estando acompañados para ello al órgano por el músico Pedro Beriso.
  • “Virgen del Resucitado”, es la marcha creada por J. Puerto, e interpretada por primera vez el 10 de marzo de 2013 en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena por la Unión Musical Cartagonova, una formación creada ese mismo año por Jaime Belda Cantabella y que se presentó ante los cartageneros y los cofrades con un concierto de música pasionaria.
  • “Virgen Bajo Palio”, marcha escrita por Alfonso Fernández Martínez, presentada el sábado de Gloria 15 de Abril del año 2017 por la mañana después de subir a la Stma. Virgen del Amor Hermoso al trono, hizo entrega en la nave central de la Iglesia de Santa María, las partituras al presidente de la agrupación.
  • Con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la agrupación, este mismo año, el compositor Javier Pérez Garrido crea una nueva marcha titulada “Amor Hermoso”, dicha marcha reflexiona acerca del amor que profesa una madre hacia sus hijos, al mismo tiempo que describe musicalmente la profundidad, ternura y alegría de esos sentimientos desde una doble concepción, el sentimiento de ser madre desde el lado humano y el espiritual.

© Copyright 2021 Agrupación Stma. Virgen del Amor Hermoso.
Cofradía Nuestro Padre Jesús Resucitado
Semana Santa de Cartagena
Declarada de Interés Turístico Internacional

Site was designed with Mobirise